¿Qué días competirán los atletas peruanos en Río 2016?

¿Qué días competirán los atletas peruanos en Río 2016?

 

La delegación peruana en Río 2016 está conformada por los 29 deportistas más talentosos del Perú. Sigue de cerca sus presentaciones con este calendario olímpico, en donde detallamos los días en los que competirá cada atleta.

6 de agosto.- El debut olímpico de Perú en Río 2016 estará a cargo de los remeros Camila Valle y Renzo León, en el skiff femenino y masculino, respectivamente. El mismo día, Marko Carrillo pondrá a prueba su puntería en los 10 m. con pistola de aire comprimido (tiro). Juan Miguel Postigos, luchará su primera eliminatoria de Judo, en la categoría de 60 kg. Por último, Fiorella Cueva demostrará toda su fuerza en la prueba de levantamiento de pesas (menos de 48 kg.).

7 de agosto.- Nuestro medallista olímpico ‘Pancho’ Boza disputará, una vez más, la máxima presea del deporte. El tirador peruano participará en foso masculino. Por otro lado, la chica revelación, Ariana Orrego, disputará nada menos que cinco pruebas en gimnasia femenina: barras asimétricas, viga de equilibrio, salto, suelo, y la general individual.

8 de agosto.- Los veleristas Paloma Schmidt y Stefano Peschiera participarán en laser radial femenino y laser masculino, respectivamente. Otra atleta peruana que participará el 8 de agosto es Andrea Cedrón, nadadora profesional que competirá en los 200 m. libres (natación).

9 de agosto.- Nuestro otro representante en natación es Nicholas Magana, que competirá en los 100 m. libres.

10 de agosto.- Marko Carrillo participará por segunda vez el 10 de agosto. El tirador peruano ahora se pondrá a prueba en los 50 m. con pistola

12 de agosto.- La tercera y última participación de Marko Carrillo será en la prueba de los 25 m., tiro rápido. Por otro lado, Paolo Yurivilca tendrá su debut en atletismo, marcha de 20 km.

13 de agosto.- Luis Ostos correrá los 10 000 metros por Perú

14 de agosto.- La famosa maratón y sus 42 km. (mujeres) la correrán tres talentosas atletas nacionales: Inés Melchor, Jovana de la Cruz y Gladys Tejeda. Otra es la historia de Alonso Valdez, quien competirá en salto individual (equitación); y Arturo Chávez, atleta que tentará una presea olímpica en salto de altura.

16 de agosto.- David Torrence correrá 1500 m. buscando el podio. Por otro lado, Hernán Viera sacará a relucir su fuerza en la prueba de levantamiento de pesas (105 kg.).

17 de agosto.- Perú dice presente con artes marciales en Rio 2016. Julissa Diez Canseco competirá en la prueba de taekwondo (49 kg.). Por su parte, Yanet Sovero sacará el pecho por el país en la lucha libre (58 kg.). David Torrence correrá de nuevo el 17 de agosto. Esta vez, el fondista tentará una medalla en los 5000 metros.

19 de agosto.- Tenemos dos representantes en los 50 kilómetros de marcha atlética masculina: Pavel Chihuán y Luis Henry Campos. Pero las mujeres no se quedan atrás, ya que Kimberly García y Jessica Hancco demostrarán de qué están hechas en los 20 km. de marcha atlética femenina.

21 de agosto.- La última participación peruana en las Olimpiadas será en los 42 kilómetros. Raúl Pacheco y Raúl Machacuay correrán por las calles de Rio de Janeiro buscando ingresar al podio en la clásica maratón olímpica.

Fuente: Diaro Gestión


Stimulus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti-Spam Quiz: