Stimulus inicia proyecto para limpiar su huella de Carbono

Stimulus inicia proyecto para limpiar su huella de Carbono

Desde hace 23 años, Stimulus mantiene un compromiso con la cultura peruana y como una extensión del mismo, este año iniciamos también un proyecto de responsabilidad con el medio ambiente por el cual mantendremos y promoveremos la plantación de árboles amazónicos que compensen el dióxido de carbono liberado durante nuestras operaciones cada año.

 

Huella de carbono Stimulus

 

Les presentamos a Melchor

El señor Melchor es un experimentado agricultor responsable de una plantación de especies nativas de 2 hectáreas en Oxapampa – Pasco, y como líder de una numerosa familia, hace mucho que se dio cuenta de la importancia de que su plantación genere un ingreso estable.

 

Las opciones para trabajar un terreno así son variadas, existen prácticas comunes como la quema de árboles, para iniciar una nueva plantación de productos comestibles que representen un ingreso fijo, otra es la tala indiscriminada de árboles y el uso de ese espacio para pastar y alimentar ganado, pero la mejor decisión que pudo tomar fue la de certificar su plantación con una empresa que promueve la conservación de especies de árboles nativas del amazonas como Peru Carbon Fund.

Plantación Stimulus

Esta certificación le permite a agricultores como él vender la absorción de CO2 que sus plantaciones producen a empresas responsables con el medio ambiente como Stimulus, para que mantengan económicamente estos terrenos y de paso promuevan este tipo de iniciativas, evitando así que estas áreas se destinen a actividades de depredación.

 

De esta manera y con Peru Carbon Fund, Stimulus logra conectarse con el señor Melchor, pues son los mismos principios de responsabilidad con el medio ambiente y de conservación de la riqueza peruana los que nos mueven.

Ahora, orgullosos por adquirir el mantenimiento de la plantación FCF-2011-031 en Oxapampa durante todo el 2016, podemos decir que nuestro compromiso con el país es más fuerte que nunca.

 

ACTUALIZACIÓN: Stimulus ha renovado su compromiso con el señor Melchor con la extensión del mantenimiento de esta plantación para todo el 2017

 

Ubicación de plantación Stimulus en Oxapampa

área Stimulus


Stimulus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti-Spam Quiz: