Turistas chinos gastan más de USD 1400 durante estadía en Perú

Turistas chinos gastan más de USD 1400 durante estadía en Perú

Turismo receptivo creció 7.1% en el primer trimestre de este año. Una tasa similar de expansión se espera lograr a fin de año.

 

Solo en el primer trimestre de este año, las llegadas desde China al Perú alcanzaron un crecimiento de 43%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, refirió que los viajeros chinos gastan en promedio USD 1476 haciendo turismo en nuestro país y tienen una estadía de 13 noches.

 

“Lo que tú encuentras es que nuestra oferta, y la oferta de los países de la Alianza del Pacífico, les interesan. Buscan íconos y los tenemos, sobre todo a nivel cultural. Están interesados en la Amazonía y todo o que significa, Claro, además de Cusco”, refirió en el marco de la Macrorueda de Turismo de la Alianza del Pacífico.

Agregó que por ahora no se apunta a que estos turistas gasten más, sino a que sus arribos se incrementen.

 

Al cierre del año 2016 se espera que el mercado chino haya crecido en 16% anual, alcanzando los 22,000 arribos a nuestro país. En el 2015, arribaron 19,243 turistas internacionales chinos a nuestro país.

 

El Turismo en el Perú 

En el primer trimestre de este año, el turismo receptivo registró un crecimiento de 7.1% respecto a igual periodo del 2015, lo que significó un flujo positivo de 61,916 turistas internacionales, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

 

Fuente: Buró de Convenciones de Lima


Stimulus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti-Spam Quiz: